Las condiciones en las que mi cuerpo cuidado a base de tocino, chorizo, cerveza, y diversos manjares, hacen que arranque este ... "proyecto".
El objetivo es utilizar un deporte, el ciclismo en mi caso, como medio para perder peso, sin renunciar a comer de todo, moderaré las cantidades en la medida que mi gula me permita.
Los puntos con los que arranco mi proyecto son:
- Presupuesto. Inicialmente no pienso hacer un gran desembolso, tampoco necesito una gran bicicleta para empezar. He practicado ciclismo de montaña con anterioridad, con lo que espero poder aprovechar algo de material viejo.
- Rutas. Vivo en el barrio de Villa de Vallecas de Madrid, y me da unas cuantas opciones, también me muevo mucho por la zona de Alcobendas, así que en principio, buscaré carriles bici para ganar en fondo físico y luego empezaré con rutas de caminos que sean sencillas.
- Tiempo. El gran enemigo. Los traslados rutinarios que hago a diario no me dejan mucho margen, así que un objetivo realista sería dedicarle a la bici, ahora en verano, entre 1 y 2 horas diarias.
- Pereza - Solitario. Este es mi handicap. Soy caprichoso y a lo peor empiezo muy bien, pero me canso pronto. El no tener a nadie con quien compartir pedaladas, lo hará mas difícil en cuanto a continuidad. Creo que si me impongo el orden de además darle seguimiento fiel en un blog, me ayudará a apreciar mis progresos, y compartirlos con quien quiera que pase por aquí.
- Obesidad y objetivos realistas. Peso en el momento en que escribo esto casi 117 kg, para 181 cm de altura y tengo 34 años con unas rodillas castigadas por excesos de juventud y años de sobrepeso; no está entre mis planes dejar de darle gustos al paladar, así que no me voy a imponer algo que seguro que no voy a cumplir, si pierdo mas peso mas deprisa de lo que me plantee, seguramente me confiaré. Si pierdo poco peso para el esfuerzo que estoy realizando, seguramente me desilusionaré. Así que me citaré con la báscula una vez por semana a ver cómo progreso.
- Forma física. Llevo una vida muy sedentaria, y la poca actividad que realizo habitualmente es dar largas caminatas, así que necesito sacar fuerzas para aguantar cada vez mas tiempo sentado en el sillín, sin hacer grandes esfuerzos que me hagan ganar masa muscular. Así que empezaré con desarrollos medios y cortos para matarme a dar pedales, aunque me parezca que voy haciendo el ridículo.
Siguiente paso, montar en la bicicleta, y a ver si no he perdido el sentido del equilibrio con el paso de los años.
:D
No hay comentarios:
Publicar un comentario