viernes, 1 de julio de 2011

Primera salida - fé de errores

Bien, ya está hecho, tengo el trasero hecho polvo, y no creo que pueda levantarme hasta mañana.
He cometido muchos errores a la hora de recorrer la ruta, y el primero ha sido el trazado de la ruta, demasiado largo, y con repechos duros para un principiante.

Este es el resumen de la ruta en Endomondo, en otro post relataré el por qué de esta elección


Tengo que buscar alternativas para acortar esta ruta hasta que tenga forma para hacerla de nuevo completa. Por cercanía a mi casa me viene muy bien, está muy frecuentado por bastante gente haciendo deporte. He valorado hacerla en sentido inverso, pero creo que es aún mas dura para mí en estos momentos.
Y lo confieso, pie a tierra tres veces haciendo tres tramos a pie.

Mis fallos, exceso y/o defecto de muchas de las cosas a tener en cuenta.

No sé ir a ritmo de paseo, he ido casi desde el principio jugando con los piñones en plato intermedio, pero ha sido un exceso que he pagado en el km. 7, y aún quedaban 9 por delante. Los primeros kilómetros han sido buenos porque estaba fresco, y me he notado bien, inicio con una subida por asfalto y luego intercaladas subidas pasables en el inicio de la ruta, con descensos largos, y cuando ha llegado el primer repecho largo, tras un amago de asfixia .... , tramo a pie, en el que me adelantaban las liebres paseando, que me miraban con aires de suficiencia.

El ansia por beber constantemente no sé si me perjudica, hacía calor, y el agua estaba fría, no podía parar de beber, seguramente debo regular cuánto y cómo bebo, con tragos cortos.

A pesar de mis reticencias en cuanto a los reglajes de la bicicleta, no he dedicado tiempo a comprobar si todo estaba a mi gusto, y así me ha pasado, ruedas con demasiada presión, freno trasero con tensión casi nula, por lo que la maneta estaba prácticamente de adorno, no he indagado en el juego que me pudiese dar la horquilla .... un desastre que tengo que subsanar.

Y finalmente, no tenía una confianza en mi destreza con la bicicleta, tendría que haber hecho algunos kilómetros por carril bici antes para comprobar cómo funcionábamos.

Conclusión, hay que conocer la ruta, las alternativas, y mejorar el trato con la bici. A ver que dice la báscula mañana, aunque con las mini-vacaciones que he tenido de por medio .... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario