lunes, 15 de agosto de 2011

Vuelta al origen

Hoy he repetido la primera ruta que hice, y el problema han sido los previos mas que la práctica. He merendado inmediatamente antes de la salida, y ha estado revoloteando todo el camino por mi estómago. Para colmo hacía un calor espantoso. Pero he terminado, en un tiempo aceptable, dos veces pie a tierra, y una por imperiosa necesidad, creía que la echaba, y otra para darme un respiro

Aquí el track en endomondo


Tengo que ir haciendo esta mi práctica habitual, porque estoy bastante satisfecho con el tiempo.

Después de tantos kilómetros en carril bici y asfalto, hoy he notado mucho al diferencia al meterme en camino, sobre todo en el trasero, que no se acordaba de las penurias de los baches ;-)

He hecho unas compras, y estoy en trámites de ir cogiendo material de entretiempo y de invierno, así que haré otra entrada de compritas, y una reflexión de la compra que he hecho por internet.

lunes, 8 de agosto de 2011

Zas, en toda la boca!!

No podía ser, tenía a la burra abandonada en las dos últimas semanas, y hoy, me ha preguntado que si estaba viendo a otra, y le he dicho que sí, que a la pastelera y a la carnicera, que no he podido evitarlo ... Y claro, ella me ha puesto delante todas las verdades.

Bien, bromas a parte, no ha estado del todo mal, mas o menos tenía claro que no iba a cumplir con el objetivo que me había propuesto, pero ya tenía plan alternativo de rescate mediante comodín de la llamada en varias posibles paradas intermedias.

La bici estaba en Alcobendas, y el objetivo era ir a casa encima de ella, dando pedales, usando carril bici, aprovechando que aunque con calor, la tarde no estaba con el bochorno de los días pasados y corría un poco de un agradable aire, pero me he quedado en el Campo de las Naciones. Podría haber tirado un poco mas, pero también se ha hecho de noche, y ya no había ganas de mas. Lo volveré a intentar.

Este es el track en Endomondo



También he aprovechado el viaje como manual de uso de Oruxmaps, una aplicación que uso en mi móvil Android (enlace en el market) desde hace poco, que tiene muchas opciones, pero del que hasta ahora, dada la falta de actividad, no había sacado provecho. Dicho sea que el experimento ha sido un desastre por problema del usuario mas que de la aplicación. El caso es que me ha venido bien como refresco durante la ruta, ya que había hecho un par de variaciones con respecto a la mas corta y lógica, para evitar un tramo de asfalto-no carril bici, y está bien lo de poder editar el track desde Google Earth, u otro editor de ficheros .gpx y luego poder volcarlo al teléfono para seguirlo. Tengo que exprimir un poco mas este programilla.