Ya van unas cuantas salidas, menos de las que tenía intención inicialmente, pero voy respetando coger la bici un par de veces por semana, y cada vez me veo un poco mejor. Hay unos cuantos puntos de los que voy haciendo repaso mental, que voy a poner por aquí por aquello de tener memoria de pez
La forma física, en camino
Ya no me asfixio cuando el recorrido exige un poco de esfuerzo extra, he conseguido la autodisciplina para seguir un ritmo constante de pedalada, lo que me está llevando a mas resistencia, y sobre todo menos paradas a descansar. El caso es que de seguir así, las perspectivas son buenas.
Está todavía por el primer día que tenga agujetas severas, y eso también ha hecho que mis salidas sean mas regulares, al haberme ahorrado ese sufrimiento. Mi culo no opina lo mismo, pero ya voy mas acostumbrado al sillín.
Las rutas y el carril bici vs los caminos
La salida por carril bici, me permite despreocuparme de baches, arena y grava suelta, que tengo en recorridos por camino, pero en contra tiene que hay mucho tráfico, y tengo que estar atento de no monopolizar el carril, porque todo el mundo lleva mejor ritmo que yo.
El camino y yo somos uno, solo me tengo que poner a dar pedales y la bici me lleva, el esfuerzo es mayor, pero no tengo que estar pendiente mas que de mí mismo.
Sigo pendiente de ampliar conocimiento de rutas en mi radio de acción inmediato, sobre todo de cara a cuando empeore el tiempo, que la ausencia de luz y el suelo mojado, no me deje con la excusa perfecta en casa. El carril bici del anillo ciclista
Materiales y mantenimiento
De mi anterior experiencia con la bici, echo de menos los "cuernos" en bastantes ocasiones, no pasará mucho tiempo sin que vaya a por unos, no será un gran desembolso.
Y sigo con la tarea pendiente de hacer mantenimiento, de una de las páginas de los blogs ciclistas que leo habitualmente, he sacado varios vídeos de mantenimiento básico y reparaciones de averías, que recomiendo para los novatos.
El objetivo
Esta última semana he mantenido el peso, que al fin y al cabo para eso estamos aquí dando pedales, como motivación inicial, las dos primeras semanas bajé lo suficiente para esperanzarme, pero la panceta me está haciendo volver a la realidad.
Y sigo con la tarea pendiente de hacer mantenimiento, de una de las páginas de los blogs ciclistas que leo habitualmente, he sacado varios vídeos de mantenimiento básico y reparaciones de averías, que recomiendo para los novatos.
El objetivo
Esta última semana he mantenido el peso, que al fin y al cabo para eso estamos aquí dando pedales, como motivación inicial, las dos primeras semanas bajé lo suficiente para esperanzarme, pero la panceta me está haciendo volver a la realidad.